PRIMERO YO, ANTES QUE LOS DEMÁS

Muchos dirán que es egoísmo, que primero se debe pensar en el prójimo y no estoy de acuerdo con ese planteamiento.
 
Cuánta gente vive desgastando su vida, por tratar de complacer a sus padres, hermanos, incluso a sus hijos antes que a si mismos.
 
Donde todo lo que ganan, todo lo que viven, todo lo que sucede en su vida gira alrededor de ayudar, complacer, o hacer sentir bien a alguien más.
Gente que sacrifica su salud, su dinero, su tiempo e incluso hasta sus sueños por buscar el bien de los demás.
Pues yo, no comparto tal situación.
Quién ayuda más, alguien que entrega todos sus recursos a ayudar a alguien más, o aquel que genera muchos recursos para si mismo y comparte un porcentaje de los mismos con los más necesitados.
Quien puede dar más amor, aquella persona que se desvive por complacer a su pareja, o aquella que se ama tanto así misma que hace que cada día su pareja se enamore más de el/ella.
Hay que entender, que nosotros no podemos dar, aquello que no poseemos, tú no puedes darle bienestar a tu familia, a tus amigos o a los más necesitados, si primero tú no estás en las mejores condiciones.
¿Quieres ayudar a tu familia?
Asegúrate de estar tú en las mejores condiciones, y que tu ayuda no sea un impedimento para que tú paraleces tus sueños, tus anhelos, o que esto afecte tu salud física o emocional.
¿Quieres ayudar a tú pareja?
Si toa tu vida gira en complacer a esa persona, tarde o temprano la perderás, porque toda tu autoestima y orgullo fueron hechos a un lado por el/ella, y créeme, nadie quiere estar con una persona que no se valora a sí misma.
No es egoísmo, es responsabilidad con el mundo.