Cadena de Favores

Esta película Cadena de Favores representa la historia de un chico de 11 años,al cual la vida lo obligo a madurar de golpe. Su padre lo abandonó. Es un chicoque trata de lograr todo lo que se propone, aunque tenga que dar la vida por ello. Es el que inicia la cadena de favores, creyendo que así podrá cambiar elmundo.En su primer día de clases, se encuentra con un profesor que cambiará suhistoria.

Este personaje es el Sr. Simonet, profesor de Ciencias Sociales, quienrecibe al curso con una frase escrita en el pizarrón que marca el eje de lapelícula: la frase es:“piensa en una idea para cambiar al mundo y ponla enpráctica”. 

El niño, cuestionador, pensativo, enfrentando al profesor; el profesor:organizado estricto, paciente, alineado, marcando las pautas del año escolar que se inicia.La frase en el pizarrón es evidente una serie de quejas y murmullos por partedel resto de los alumnos, lo cual no sucede con Trevor quien se quedapensativo en la frase y en las palabr as del Sr. Simonet: “el reino de laposibilidad existe, aquí en nuestras cabezas”.Trevor es un niño, introvertido pero que se hace escuchar, sobre todo ante sumadre, una persona alcohólica en recuperación que cae una y otra vez en labebida, la cual utiliza el alcohol como escape ante la desesperación de criar sola a su hijo.La frase escrita en el pizarrón del Sr. Simonet resuena durante todo el tiempoen Trevor, quien empieza a ponerla en práctica.

Luego de salir de clases en elCamino a su casa se encuentra con algo parecido a una villa, donde se“hospedan”gentes humildes.

Trevor se queda pensando un momento entra en la villa hasta encontrar lo que buscaba. Se acerca a un vagabundo se miran mutuamente a los ojos.


Vinicio Ramos

Dedicado a transformar la vida de las personas.

  

Instagram has returned invalid data.
SÍGUEME EN INSTAGRAM:
Instagram has returned invalid data.