Deja de ser Humilde

Deja de ser Humilde

Siguiendo con nuestra serie…

Otra de las palabras que deberíamos eliminar de nuestro vocabulario es “HUMILDE“. He recorrido muchos países latinoamericanos y en todos es igual. Cuando te refieres a una “familia humilde”, en realidad están hablando de una familia o persona pobre, pero como somos tan sentimentales y no le queremos decir POBRE, le decimos, que son muy humildes.

¿Te suena conocido verdad?

Es decir, que para nosotros, en la práctica, la palabra humildad, está relacionada a pobreza; Cuando en realidad no tiene nada que ver.

El problema radica, es que nuestro cerebro y nuestra mente inconsciente, no se basa en el significado que La Real Academia de la Lengua tenga de las palabras en su diccionario, sino en lo que estas significan para nosotros.

Hasta ahí todo bien, pero…

¿ Nunca te han enseñado a que uno debe ser humilde?

Además, vas a las iglesias, y en cada homilía, destacan y resaltan “La Humildad” como uno de los pedestales de nuestra fe.

Y aunque textualmente se refieran a humildad como el reconocer nuestras limitaciones, recuerda que tu cerebro está programado a comprenderlo como pobreza.

De hecho, cuando un familiar prospera, y consigue tener mucho dinero, y por alguna razón, ya no va a las fiestas familiares y pierde contacto con el resto de la familia; inmediatamente surge la frase “Él antes era bien humilde”.

Y a nivel inconsciente entramos en un conflicto, si obtengo dinero, dejo de ser humilde, si soy humilde debería ser pobre.

¿No me crees?

Fíjate en las personas más religiosas que conozcas, aquellas que iluminan con su humildad a los demás y verás que también son los que están más jodidos económicamente.

¿Coincidencia?

Para nada…

Todo líder religioso (y sé que muchos me siguen), deberían de eliminar esa palabra de sus sermones, no porque la palabra está mal, sino porque inconscientemente, están hablando de pobreza a las personas.

De este tema te puedo poner muchos ejemplos más, pero creo que que hasta aquí has entendido el punto.

El significado tácito de la palabra no está mal, pero en la practicidad en que la usamos sí.

Por esa razón te invito a que dejemos de usar esa palabrita, que te prometo, ha traído tanta carencia a la vida de las personas.

No sé si en otros lenguajes y en otras culturas sea igual; pero al menos en el contexto latinoamericano, te doy mi palabra que es de esta manera.

Esto no quiere decir que las palabras que estoy mencionando en esta serie son malas palabras, pero si quieres empezar a prosperar, en serio, te aconsejo empezar a cambiarlas por otros sinónimos y verás cómo tu vida empieza a prosperar.

¡Espero tus comentarios!

.

Ponte en contacto conmigo:

http://vinicioramos.com/whatsapp/
http://vinicioramos.com/telegram/
http://vinicioramos.com/blog/
info@vinicioramos.com
https://vinicioramos.com/
https://www.facebook.com/vinicioramosy/

Vinicio Ramos

Dedicado a transformar la vida de las personas.

  

Instagram did not return a 200.
SÍGUEME EN INSTAGRAM:
Instagram did not return a 200.