El Mejor Y/O El Peor Año

El Mejor Y/O El Peor Año

Estoy escribiendo este artículo justo a la mitad del año 2020. Si lees esta página en el futuro sólo déjame recordarte que este año tuvimos:

  • Amenaza de guerra mundial
  • Los incendios más grandes de la historia
  • Terremotos
  • Huracanes
  • Una pandemia (COVID)
  • Millones de despidos
  • Confinamiento Global
  • En fin…

Además sumado a los hechos particulares de cada país y ciudad. Entonces, no debería ser muy difícil responder la siguiente pregunta para ti:

¿Ha sido el mejor o el peor año de tu vida?

No hay una respuesta correcta, simplemente hechos, para muchos (quizás la mayoría), este ha sido uno de los años más difíciles que les ha tocado atravesar, y lo peor es que aún no acaba, y se avizora que lo que se viene, será más difícil todavía.

Otros locos, andan por ahí diciendo que este ha sido uno de sus mejores años, sino pregúntenle al dueño de ZOOM.

Y la verdad que a estas alturas todo es relativo, y no depende de lo que pasó o no este año, sino de lo que hiciste en los años anteriores.

Yo podría decir que este año, es un año de cosecha; es decir, que todo lo que hiciste, aprendiste, formaste, plantaste en los últimos 5 años, hoy está dando su fruto.

¿Pero Vinicio, cómo dices eso, con toda la crisis que está sucediendo a nivel mundial, y las situaciones que acabas de mencionar?

Pues sí, conozco muchas personas, y me incluyo, a las que nos ha ido mejor que en otros años; pero no por este año, sino porque de manera consciente o inconsciente nos hemos preparado para situaciones como estas.

He visto muchos comerciantes quebrados; pero sabes, también he visto comerciantes que en medio de esta crisis no han tenido tiempo ni para dormir de tantas ventas que tenían por hacer, porque supieron reinventarse, re-acomodar sus negocios a la situación actual.

Y nada de esto ocurrió por casualidad…

Son personas, negocios, que abrieron su mentalidad, su operatividad a un mundo que cambió hace mucho.

Personas que aprendieron a capacitarse, que empezaron a ampliar su mente a nuevas oportunidades.

Sabes que con sólo haber aprendido a vender por Whatsapp, tal vez tu situación en esta crisis hubiera sido totalmente diferente; mientras que la mayoría lo sigue usando únicamente para perder el tiempo en grupos absurdos que no te traen ningún beneficio.

Entonces, si este ha sido un año muy malo, o regular para ti. Evita echarle la culpa al año, más bien hagamos un poco de conciencia, de en qué fallamos.

Si pusiste todos los huevos en una sola canasta, llámese empleo, negocio, fuente de ingreso, es tiempo de reinventarte.

Creo que ya nos queda claro que sólo el que evoluciona y se adapta a un mundo cambiante, es el que sobrevive.

Y a ti, que te ha ido bien en este año, tampoco te quedes estático, sigue aprendiendo, creciendo, capacítate, diversifica tus ingresos, porque de aquí a un año, todo lo que has aprendido, y lo que hoy te ha salvado de esta crisis, podría no servirte en 6 meses.

Sí, así de cambiante está el mundo en estos momentos.

La buena noticia es que aún estás a tiempo de crear cosas nuevas, estás en el mejor momento para aprender nuevas tecnologías, nuevas formas de hacer negocios.

Y así podrás transformar lo que falta de este año, en el mejor de tu vida.

¡Un Abrazo!

.

Ponte en contacto conmigo:

http://vinicioramos.com/whatsapp/
http://vinicioramos.com/telegram/
http://vinicioramos.com/blog/
info@vinicioramos.com
https://vinicioramos.com/
https://www.facebook.com/vinicioramosy/

Vinicio Ramos

Dedicado a transformar la vida de las personas.

  

Instagram has returned invalid data.
SÍGUEME EN INSTAGRAM:
Instagram has returned invalid data.