PERO La enfermedad

La organización mundial de la salud ha anunciado un nuevo virus que se está difuminando a lo largo del planeta de manera acelerada.

Han empezado a rastrear su origen y algunos expertos mencionan que su origina hace 15 años; hay otros que hablan incluso de 30 o 40 años atrás.

Pero en los últimos años ha tenido un auge casi incontrolable.

Las autoridades están por rendirse y por más que hacen programas de contingencia no hallan la forma controlar su esparcimiento en el mundo.

Las víctimas se cuentan por millones, aunque en realidad los muertos por este virus no son tantos, los sueños, anhelos, frustraciones y enfermedades colaterales que este virus ha generado sí son incalculables.

Su nombre…

La Enfermedad del PERO

Te anticipo que cerca de ti encontrarás algún infectado por esta enfermedad, o quizás tú mismo tengas esta enfermedad corriendo en tu ADN ahora mismo.

Sus síntomas se manifiestan en aquellas personas que le dicen PERO a todo; donde parece que nada tiene sentido en este mundo, y que a todo le encuentran una excusa.

En ocasiones llegan a ser fatalistas, críticos y a veces asesinos de sueños y de firmes creencias.

Son aquellas personas que si les cuentas que vas a ir a una fiesta, inmediatamente salen con un comentario negativo sobre el anfitrión, el lugar del evento, la hora de regreso, no importa mucho la excusa, lo importante para ellos es.

Destilar esa maldita palabra… PERO.

Me voy a la fiesta… Pero ten cuidado, que la semana pasada mataron a tres personas cuando regresaban a sus casas.

Voy a tener un bebé… Pero cuídate bien, que a la amiga, de la hermana de mi tía el niño le salió enfermo y dicen que fue por comer pollo.

Voy a invertir en la bolsa de valores… Pero mejor no lo hagas, yo tengo un amigo que perdió 40.000 dólares en un día por andar metido en esas cosas.

Sabes una cosa, quien perdió 40.000 dólares o más en la bolsa, quien ha tenido un hijo enfermo o ha fracasado en cualquier negocio o emprendimiento; jamás te va a poner un pero.

Quienes ponen peros a todo son aquellos que nunca han logrado nada; aquellos que jamás corren riesgos, son personas COBARDES que lo único que tratan es de transmitir sus temores a quienes no los tenemos.

Hace unos meses íbamos a viajar por las montañas de mi país(Ecuador) y una amiga de USA iba a manejar. Salió una de estas personas infectadas por este virus e inmediatamente le dijo algo así.

Tú no eres de aquí, no te atrevas a manejar en esas carreteras, debes de dejar que alguien del país lo haga, alguien que conozca las carreteras, te puedes caer por los precipicios… y demás tonterías.

Inmediatamente tuve que detenerla y preguntarle cuántas veces ella había manejado y la respuesta era obvia NINGUNA.

Cuando una persona no puede hacer lo que tú te has propuesto a hacer, inmediatamente te dirá que tú tampoco puedes.

Lo triste y a la vez reflexivo de esta historia es que en algún momento todos hemos sidos infectados por esta enfermedad y hemos derrochados PEROS a diestra y siniestra.

Recuerdo que cuando era más joven, yo le ponía PEROS a todo, y soluciones a nada. Sí, era de aquellas personas que le encontraba un problema a cada solución.

Pasaron muchos años para darme cuenta de mi proceder y empezar un programa de recodifcación mental para curarme de esta enfermedad que había asesinado tantos sueños en mí.

No digo que al día de hoy sea inmune a este virus, pero creo que he avanzado bastante.

Cuéntame…

¿Tú estás infectado?

http://vinicioramos.com/telegram/
http://vinicioramos.com/blog/
info@vinicioramos.com
http://vinicioramos.com/
https://www.facebook.com/vinicioramosy/

Vinicio Ramos

Dedicado a transformar la vida de las personas.

  

Instagram has returned invalid data.
SÍGUEME EN INSTAGRAM:
Instagram has returned invalid data.