Por tu Economía, Regresemos a Confinamiento

Por tu Economía, Regresemos a Confinamiento

Estamos atravezando uno de los momentos más difíciles a nivel global de la era moderna, que es el COVID. Algo que sin duda vino a revolucionar el mundo y reestructurar toda la idea de lo que teníamos sobre lo que significa una sociedad moderna y civilizada.

Y exactamente pasó la mismo con la economía de las personas comunes, todo cambió, se transformó.

Hoy te quiero hacer notar algo que muy pocos han tomado en cuenta, y que debimos haber aprendido.

A la gran mayoría de personas el tema de la pandemia les significó una reducción importante de sus ingresos, y de su calidad de vida, muchos pasaron por situaciones muy difíciles, despidos, enfermedades, etc.

Pero sabes qué, sigues aquí, estás vivo, y ha empezado tu camino de recuperación, de hecho, muchos a menos de un año que inició todo esto, han logrado ya recuperar su economía y volver a como estaban antes de la pandemia.

Y esto lejos de parecer psotivio, es algo negativo…

Porque volvieron a endeudarse, a gastar en cosas absurdas, a adquirir bienes innecesarios y a volver a desperdiciar el dinero en vanalidades.

Lo que muchos no han notado, es que durante la pandemia, cuidamos más el poco dinero que teníamos, lo empezamos a administrar mejor, dejamos de gastar en estupideces, empezamos a comer mejor, buscamos nuevas fuentes de ingreso, y es justamente por eso que logramos atravezar ese proceso hasta hoy.

Pero ya mucha gente ha recuperado su empleo, están ganando un sueldo “seguro” otra vez, y volvieron al ciclo anterior.

Me resulta increíble ver como gente durante la pandemia sobrevivía con un ingreso del 30% de lo que venían percibiendo, y HOY, cuando han regresado a ganar lo mismo o incluso más que antes, ya la están pasando muy mal.

¿No crees que necesites regresar a confinamiento de nuevo? Quizás te haga mejor eso.

Este es un fenómeno más común de lo que te imaginas, lo menciono en muchos de mis entrenamientos, y el problema es tu mentalidad hacia el dinero.

Hoy no voy a ahondar en técnicas y estrategias para remediar esto, lo haremos más adelante.

Mas bien, quiero hacerte un llamado a la reflexión, a que analices las acciones y decisiones que tomaste durante el confinamiento, que te ayudaron a vivir bien, estable, con un menor ingreso, y por qué ahora, que las cosas están volviendo a su cauce, todo se está descontrolando nuevamente.

Espero no sea algo que te esté aconteciendo a ti, pero he visto muchos casos como este.

¡Un Abrazo!

.

Ponte en contacto conmigo:

http://vinicioramos.com/whatsapp/
http://vinicioramos.com/telegram/
http://vinicioramos.com/blog/
info@vinicioramos.com
https://vinicioramos.com/
https://www.facebook.com/vinicioramosy/

Vinicio Ramos

Dedicado a transformar la vida de las personas.

  

Instagram did not return a 200.
SÍGUEME EN INSTAGRAM:
Instagram did not return a 200.